CIUDAD RODRIGO | El profesor de flauta de pico Antonio Blanco fue el encargo de cerrar el ciclo
En la tarde del martes llegó a su final en el Palacio de Los Águila el ciclo Conozcamos nuestra música que ha desarrollado la Escuela Municipal de Tamborileros y Música Tradicional de Ciudad Rodrigo durante el último mes y medio, al hilo de la exposición Tamboril por gaita, La Figura del tamborilero salmantino que se puede ver en el mismo Palacio.
La sesión de cierre tuvo como protagonista a la misma persona con la que se abrió el ciclo, Antonio Blanco Castellano, profesor de flauta de pico del Conservatorio Profesional de Salamanca.
Si la sesión inicial estuvo dedicada a hablar de instrumentos de viento, en la de cierre Antonio Blanco se centró en La gran familia de la flauta, aunque también aprovechó para hacer un resumen de los contenidos vistos en la primera conferencia del ciclo.
La Escuela Municipal de Tamborileros cerrará el curso con un concierto que tendrá lugar el sábado 20, a partir de las 20.00 horas, con la participación de los alumnos de la Escuela, de su responsable José Ramón Cid Cebrián, y del colectivo de folk Yesca.