Los viandantes se han sorprendido por este espectáculo en el que una silla de ruedas, sin ocupante, enfrenta al espectador con sus miedos y barreras hasta despertar sonrisas
Este martes, la animación itinerante del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León la ha protagonizado Fadunito (13.00, 19.00 y 20.00 horas) con un espectáculo en el que una silla de ruedas, sin ocupante, enfrentará al espectador con sus miedos ante la discapacidad. De este modo, la compañía catalana invita al público a echar abajo los prejuicios y las barreras en un juego de interacción con el público.
'CECI 3.0' es un trabajo creado por Ferrán Orobigt, una intervención de calle que cuenta con Iván Alcoba y Mathieu Audejean como manipuladores. La compañía catalana consigue sorprender al espectador o al viandante que se topa con la peculiar protagonista "animada". Una propuesta para todos los públicos que persigue que la gente mire la silla de ruedas de otro modo y hasta despertar sonrisas.
Nuevo espectáculo para el miércoles
Este mismo grupo también actuará este miércoles, 10 de junio, a las 19.30 horas, con el montaje '+75', con salida desde la plaza del Liceo, Plaza Mayor, plaza de los Bandos y calle Zamora.Las personas mayores, los problemas de accesibilidad en espacios urbanos, las prisas del día a día se afrontan con humor en este trabajo de la formación catalana.
La propuesta de teatro de calle sobre zancos recurre a la interacción del género para concienciar sobre las barreras arquitectónicas y las dificultades cotidianas que se encuentran las personas para quienes esos escollos pueden ser insalvables. Pero la comitiva de actores no cede ante las dificultades y emprende un recorrido por la ciudad que sumerge al espectador en una sucesión de escenas divertidas.