Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestados por una estafa y falsificación con la que consiguieron más de 36.000 euros
X
dos detenidos

Arrestados por una estafa y falsificación con la que consiguieron más de 36.000 euros

Actualizado 08/06/2015
Redacción

Los hechos fueron denunciados en la comisaría de Logroño en marzo

[Img #329369]

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos varones por su presunta implicación en un delito de estafa y falsedad documental que fue denunciado el 31 de marzo en la comisaría de Logroño. En dicha denuncia se hacía constar que tres hermanos que regentaban una empresa que se dedicaba a la venta ambulante habían contratado a un empleado que les manifestó que una hermana suya, abogada en Madrid, podía conseguirles material para su negocio procedente de embargos. Tras llegar a un acuerdo, ingresaron en cuatro ocasiones diferentes cantidades de dinero, por un importe de 36.050 euros en una cuenta corriente, recibiendo documentación, incluso alguna con encabezamiento de un Juzgado y presunta firma de Secretario Judicial, comprobando posteriormente que eran falsos.

En el transcurso de la investigación, llevada a cabo por las Brigadas de Policía Judicial de Logroño y Salamanca y que se inició a raíz de la denuncia, se ha podido identificar a los presuntos integrantes de la organización que han participado en los hechos, practicándose la detención de dos de ellos en Salamanca, el primero el pasado 22 de mayo, como titular de la cuenta bancaria donde se habían efectuado los ingresos del dinero por las víctimas y el segundo el pasado viernes por recibir distintas cantidades del dinero estafado y servir de correo para hacerlo llegar al resto de implicados.

La investigación continúa abierta, tendente al total esclarecimiento de los hechos y a la detención del resto de presuntos implicados.

Comentarios...