Decenas de 'culés' ven el partido ante la Juventus en una pantalla gigante en la Plaza Mayor (GALERÍA DE FOTOS)
Los aficionados y simpatizantes salmantinos del Barcelona celebraron este sábado el título de la Liga de Campeones en varias de las calles de la capital del Tormes, principalmente en la zona del Paseo de Canalejas y La Alamedilla. El conjunto azulgrana se midió en la tarde-noche a la Juventus de Turín a la que venció por 1-3.
La afición salmantina se echó a la calle y la Polícia Local tuvo que acordonar esa zona de la ciudad charra. Poco a poco se fue juntando cada vez más gente y los hinchas del Barcelona festejaron con gritos como ¡Campeones, campeones! o ¡Barça, Barça!, un título que significa el triplete para la entidad azulgrana.
Había mucho tiempo que la gente no salía a celebrar un título de un equipo de otra ciudad por el centro de Salamanca, aunque en esta ocasión los aficionados del Barça mostraron su felicidad debido al mal año que pasaron durante la pasada temporada.
La Plaza Mayor fue uno de los escenarios donde la gente se citó para ver la final, gracias a una pantalla gigante que se instaló detrás del escenario donde minutos después se escenificaron dos conciertos programados por el Festivas de las Artes de Castilla y León.
Fotos de la fiesta: Alex López
En la Plaza: Alberto Martín