La villa serrana se convirtió en un estudio lleno de artistas al aire libre (GALERÍA DE FOTOS)
Calidad para inmortalizar el alma de uno de los pueblos más bellos de Salamanca. Abraham Pinto Mendoza ha conseguido el primer premio del certamen de pintura de Mogarraz'2015, una villa que lució lo mejor de sí ante las miradas de excepcionales pintores llegados de todas las partes.
Por tercer año consecutivo, y después del enorme éxito de las dos primeras ediciones, el Ayuntamiento del municipio serrano ha valorado positivamente la nueva edición de su Certamen de Pintura Rápida 'Florencio Maíllo', en la que se han repartido 3.000 euros en premios para los ganadores.
Una vez divididos los participantes en las diferentes categorías (general, juvenil e infantil), los artistas se colocaron por los rincones y parajes de la villa para encontrar la mejor mirada, la más original o simplemente la más inspiradora. La cita arrancó a las nueve de la mañana para los primeros pintores que tendrán que sellar el soporte y cumplimentar el boletín. A partir de ahí pudieron pintar lo que las musas les dictaron.
Las obras premiadas, así como aquellas que cada participante desee, quedarán expuestas en Mogarraz hasta el día 30 de septiembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Redacción / Raúl Mateos
Fotografías: Florencio Maíllo / Concha Hernández