SALVATIERRA DE TORMES | Vecinos y participantes disfrutan del torneo y de la merienda aportada por el Consistorio, mientras mañana será el día grande. (GALERÍA DE FOTOS)
Las fiestas de la Octava del Corpus en Salvatierra de Tormes sirven de punto de encuentro entres sus vecinos y los familiares que viven fuera de este municipio. Durante este fin de semana distintas generaciones convivirán disfrutando de la mutua compañía y de las actividades programadas por el Ayuntamiento de esta villa medieval.
Los festejos se abrieron anoche con una discoteca móvil en La Alhóndiga hasta bien entrada la madrugada. Los actos han continuado esta tarde con el tradicional Campeonato de Calva y Petanca en la Plaza del Castillo. En esta edición se reunieron más de 40 jugadores procedentes del mismo municipio, Guijuelo, Béjar, Monleón, La Bastida, Tamames, Alaraz, Fresno Alhándiga y Cilleros de la Bastida. Al finalizar, el alcalde, Juan Valle, obsequió a los jugadores y a todos los presentes con una fresquita sangría y una merienda a base de productos de la tierra. El acto finalizó con la entrega de trofeos entre los ganadores.
Esta noche, la orquesta Ritual hará bailar a todos los vecinos en el salón municipal de La Alhóndiga.
El homenaje al Santísimo será el acto principal de mañana domingo. A las 12.30 horas está programada la celebración de la santa misa en la iglesia parroquial. Antes, un tamborilero anunciará el día de fiesta.
Al acabar la eucaristía, los feligreses sacarán bajo palio y en procesión al Santísimo por las calles del pueblo. Durante el recorrido se realizará la bendición del Corpus, en especial sobre los más pequeños que estarán sentados junto a sus madres en el altar repleto de pétalos de rosas y tomillo. Tras la bendición, los fieles devolverán al Santísimo al templo antes de continuar con la fiesta.
La cita, en el salón de La Alhóndiga. Allí, niños y mayores participarán en el Baile del Vermut y siguiendo con el convite popular. Después de las comidas familiares se reanudarán los actos programados. A las 18 horas actuará el Mago Toño en La Alhóndiga. Un espectáculo de magia y humor para toda la familia, que servirá también para despedir las fiestas de la Octava del Corpus en Salvatierra de Tormes.