GUIJUELO | Este año la recaudación se destinará a la ONG 'La Sonrisa de Alejandro'
Desde hoy, y hasta el próximo sábado, 13 de junio, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo, Ameg, tiene abiertas las puertas de su Mercadillo Solidario con 'La Sonrisa de Alejandro'.
Todos los años en el mes de junio, las socias de Ameg exponen los trabajos realizados en sus cursos de artesanía. En esta ocasión, como explican desde la directiva, "hemos querido dar un nuevo enfoque, y destinar la recaudación a una obra social concreta. Nos hemos centrado en la ONG 'La Sonrisa de Alejandro' y lo que saquemos con las ventas de nuestros trabajos colaboraremos en la investigación del Síndrome de Cach, que padece un niño de Santibáñez de Béjar. Por este motivo, invitamos a todos los vecinos de la comarca a que vengan y colaboren con nuestra propuesta".
Está instalado en las antiguas oficinas de Caja Duero, en la Plaza Mayor de Guijuelo. Dentro, se exponen todo tipo de manualidades y artesanía creados por Ameg, como bandejas, floreros, cajas, cuadros, objetos restaurados, mantelerías?en un amplio abanico de posibilidades para decorar diversas estancias del hogar.
Esta iniciativa solidaria abrió sus puertas esta mañana, aprovechando el mercado semanal de los sábados. A lo largo de la mañana acudieron multitud de personas que visitaron y adquirieron alguno de los enseres y objetos realizados por Ameg.
Aunque está organizado por Ameg, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo, y agradecen la ayuda prestada por Inés Jiménez e Hijos de Víctor Gómez.
El mercadillo permanecerá abierto hasta el 13 de junio, en horario de 11 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Las personas que acudan a visitar este proyecto podrán adquirir alguno de los objetos realizados o restaurados por las socias de Ameg, así como otros objetos de decoración, para el hogar o para engalanarse uno mismo. Sin olvidar que la recaudación se destinará a 'La Sonrisa de Alejandro' y a su lucha para buscar un tratamiento que frene y detenga el avance del Síndrome de Cach.