El programa se compone de 20 pruebas y estarán algunos de los mejores atletas españoles del momento (GALERÍA DE FOTOS)
Las Pistas del Helmántico acogieron este sábado el XVIII Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca 'Memorial Carlos Gil Pérez'. Una competición que comenzó a las 17.30 horas y que congregó en la capital del Tormes a varios de los mejores deportistas nacionales e internacionales y que sirvió de preparación para los campeonatos que se disputan este verano.
Además, en la programación estuvieron incluidas varias pruebas para los atletas locales, las cuales comenzaron a partir de las 16.45 horas. También se disputaron, a las 20.20 horas las carreras de 2.000 metros obstáculos para juveniles, tanto en la categoría masculina como femenina y puntuable para el Autonómico.
En cuanto a lo que es el Trofeo Ciudad de Salamanca se celebraron 18 pruebas, todas de un alto nivel competitivo. La tarde comenzó con las semifinales de los 110 metros vallas en hombres y mujeres y con los concursos de triple salto femenino y lanzamiento de peso, también femenino.
A las 18 horas fue el turno para la altura y para las semifinales de los 100 lisos en ambas categorías. A las 18.30 horas salieron las ochocentistas y el triple masculino. Tras el 800 femenino le tocó el turno a los hombres del 1.500.
La tarde comenzó a animarse con las finales de los 110 metros vallas y los 100 lisos para posteriormente seguir con los 200 lisos en hombres y mujeres y el salto de longitud masculino. A las 19.45 competieron los atletas de los 400 vallas y 400 lisos y concluyeron las dos carreras de los 2.000 metros obstáculos valederas para el Autonómico Juvenil.
La organización previó entregar trofeos y premios en metálico y las gradas registraron una gran afluencia de gente en unas pistas que siguen añorando el Gran Premio Diputación desde hace años y que tanta fama le otorgó al atletismo salmantino.
Fotos: Alberto Martín