SALVATIERRA DE TORMES | Durante la festividad del Corpus no faltará el tradicional Campeonato de Calva y Petanca, verbenas, magia y la bendición de altares.
Salvatierra de Tormes ya huele al tomillo, con el que alfombrarán sus vecinos las calles para honrar al Santísimo durante los próximos días.
Los feligreses e hijos del pueblo celebran desde mañana, viernes, y hasta el domingo, 7 de junio, la Fiesta de la Octava del Corpus. Para ello, el Ayuntamiento de Salvatierra de Tormes ha programado gran variedad de actos pensados para el disfrute de toda la familia y de todas las edades.
Las fiestas patronales comenzarán mañana viernes, 5 de junio, con una discoteca móvil en el salón de La Alhóndiga a partir de las 23 horas.
Al día siguiente, sábado, 6 de junio, niños y mayores, junto agrupaciones de otros pueblos, podrán participar en una nueva edición del Campeonato de Calva y Petanca. El torneo se disputará en la Plaza del Castillo de esta villa medieval, a partir de las 18 horas. Al finalizar, se realizará la entrega de premios y ofrecerán una merienda a todos los participantes.
Después de cenar, los vecinos regresarán a La Alhóndiga para bailar hasta que el cuerpo aguante con la orquesta Ritual.
El día grande de la festividad del Corpus será el domingo, 7 de junio. El tamborilero Alexio Maní será el encargado de despertar a los vecinos con un pasacalles, y animarles a participar en las actividades religiosas en honor del Santísimo. La celebración de la eucaristía empezará a las 12.30 horas en la iglesia parroquial. A continuación, los fieles llevarán a cabo la procesión bajo palio del Corpus por las calles de Salvatierra. En el camino, el párroco bendecirá a los más pequeños en el altar que se instalará sobre una alfombra de pétalos de rosas, flores y tomillo.
Tras depositar al Santísimo en el templo, los vecinos disfrutarán del resto de la programación, comenzando por el Baile del Vermut y siguiendo con el convite popular. Tanto el animado baile como el ágape se celebrarán en La Alhóndiga.
También será en este espacio municipal en el que actúe el Mago Toño, a partir de las seis de la tarde. Un espectáculo de magia y humor para toda la familia, que servirá también para despedir las fiestas de la Octava del Corpus en Salvatierra de Tormes.