Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
PACMA denuncia la mutilación y masacre de gatos en El Rollo
X
exige una investigación

PACMA denuncia la mutilación y masacre de gatos en El Rollo

Actualizado 03/06/2015
Redacción

El Partido Animalista indica que un grupo de jóvenes se dedica a torturar y matar a los animales callejeros de este barrio

[Img #322969]

El Partido Animalista ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional tras conocer la masacre de gatos que se está produciendo en el barrio del Rollo. Según recoge la web de PACMA, se están produciendo auténticas sangrías en una colonia de gatos. "Un grupo de jóvenes de la ciudad, según aseguran los vecinos, se dedica a mutilar, torturar y matar a los gatos de una colonia del barrio". Tras conocer los hechos, PACMA ha denunciado esta situación ante la Policía Nacional, y exige ahora que las autoridades actúen de inmediato para identificar a los autores de estos hechos, que podrían ser constitutivos de un delito.

Los vecinos aseguran que durante años han estado apareciendo mutilados cuerpos sin vida de gatos de todas las edades, tanto adultos como crías. Según las informaciones de los vecinos de la zona, estas macabras muertes las lleva a cabo un grupo de jóvenes, que incluso ha llegado a amenazar a las personas que han mostrado interés y preocupación por la muerte y desaparición de los gatos de la zona. El Partido Animalista considera que estos hechos son inadmisibles y que se debe actuar de inmediato para identificar a los autores y ponerlos a disposición judicial.

El Partido Animalista lleva años exigiendo un endurecimiento de las penas por maltrato animal, puesto que hasta la fecha de hoy nadie ha entrado en prisión en nuestro país por maltratar a un animal. La impunidad de la que gozan los maltratadores debe ser combatida con leyes ejemplares, que eviten la continua violencia gratutita contra los animales.

Comentarios...