CIUDAD RODRIGO | Cada día habrá casi 8 horas diarias de baloncesto entre entrenamientos y competiciones
Por segundo año consecutivo, el baloncesto de alto nivel hará parada durante el verano en Ciudad Rodrigo de la mano del Club Baloncesto Fuenlabrada, que ha vuelto a escoger la ciudad como sede de su tradicional Campus de Verano, destinado a chicos y chicas de 10 a 18 años de edad.
Con más de tres lustros de historia, el Campus reunió en su primera edición en Miróbriga a medio centenar de jóvenes, procedentes todos ellos de fuera de la ciudad: de la Comunidad de Madrid, Barcelona, Cantabria, Almería, Extremadura, Guadalajara o incluso Bulgaria.
En esta edición 2015, que se desarrollará del 13 al 19 de julio, se espera que de nuevo los chavales foráneos sean mayoría, aunque también está la puerta abierta a la participación de jóvenes locales, con una modalidad diurna (que incluye las actividades que se desarrollen entre las 10.00 y las 20.30 horas) por un precio de 170? (el mismo que el año anterior).
También se mantiene el precio para los jóvenes llegados de fuera (345?), que se alojarán en la Escuela Hogar Los Sitios. Además del alojamiento y las sesiones de entrenamiento y competición, el precio también incluye el transporte (desde Fuenlabrada), las equipaciones y el seguro de responsabilidad civil.
En lo referente al ritmo diario del Campus, cada jornada habrá casi 8 horas de baloncesto, con entrenamientos y competiciones tanto por la mañana (de 10.00 a 14.00 horas), como por la tarde (de 17.00 a 20.45 horas). Esas sesiones estarán dirigidas por monitores y entrenadores del club, cuyo primer equipo ha militado esta temporada en la Liga Endesa. Asimismo, está previsto realizar salidas a la piscina y otras actividades de tiempo libre. Como complemento, todas las noches habrá actividades lúdicas propias de un campamento.
Los interesados en participar en el Campus pueden llamar al número de teléfono 91 608 57 14, escribir al correo electrónico [email protected], o acudir en persona al pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.