CIUDAD RODRIGO | El análisis de los programas electorales volvió a ser el eje del encuentro
Las tres formaciones cuya suma de concejales puede acabar con 24 largos años de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo llevaron a cabo en la tarde del martes la anunciada reunión a tres bandas para seguir estudiando los puntos en común que tienen los programas con los que concurrieron a las Municipales.
Tal y como publicamos en la jornada del lunes, tras haber mantenido PSOE, IU y Ciudadanos reuniones bilaterales durante la semana pasada y haber sentado los primeros pasos de la negociación ?que pasan por estudiar los programas olvidándose por el momento de los 'nombres'-, llegó el turno de la primera reunión a tres bandas.
Como lugar de la misma, se escogió la sede de Ciudadanos ?situada en la calle Jesús Sánchez Terán-, dándose allí cita los concejales electos de las tres formaciones implicadas: por parte de los anfitriones, estuvieron Joaquín Pellicer, Soraya Mangas y Cristian González; por parte del PSOE, Juan Tomás Muñoz, Azahara Martín, Carlos Fernández y Gisela García; y por parte de IU, Domingo Benito, Manuel Choya y Alejandra Méndez (que se incorporó más tarde).
La reunión comenzó con unos ligeros minutos de retraso debido a que Domingo Benito estaba llegando de viaje. Curiosamente, a la hora de llegar al encuentro lo hizo con un libro de un filósofo, Kafka.
El eje central del encuentro de la tarde del martes volvieron a ser los programas electorales, para continuar analizando las propuestas que tienen en común las tres formaciones. La reunión fue larga e intensa, prolongándose durante cuatro horas.