El músico lo define como un álbum "para escuchar a oscuras" (GALERÍA DE FOTOS)
El músico Ed is Dead ha presentado 'Change' en El Corte Inglés, con un programa especial de la emisora musical Vicious Radio. Después de varios años dedicado a la producción musical de estilos muy diferentes, Ed is Dead encara su madurez como artista redefiniendo su sonido y sumergiéndose en un viaje a través del soul, el pop y la vertiente más orgánica de la electrónica. "Mi única premisa ha sido la de no imitar nada, no parecerme a nada de lo que había hecho en el pasado e intentar escuchar mi 'voz interior'? Desaprender, si se quiere ver así; y no ha sido fácil", confiesa Edu Ostos al respecto del proceso de creación de "Change".
"Se trata de un álbum para escuchar a oscuras: así me encantaría que fuera la primera vez que lo escuchara la gente", afirma. Viaje, madurez, intimidad? Son adjetivos que sirven para enmarcar un trabajo que supone todo un giro para Ed is Dead. "En el disco hay temas delicados ("Change" junto a la espectacular voz de Niccó; el primer single "Black" junto a Taki Tekyurt), oscuros ("Still Around Here" junto a Ed Zepp y Alex de Fuel Fandango) y viscerales ("Shame" es energía pura). También hay temas más "bailables" ("Praise" junto a Odille, "September" junto a mi compañera en la banda de rock Vipership Clara Brea) pero creo que cualquiera de ellos es difícilmente clasificable".
Ed is Dead procede del mundo de la música "acústica" y tras varios años como músico profesional decidió dedicarse a la producción y, su hobby de siempre que había sido pinchar, se convirtió en parte de su profesión. Ha trabajado con artistas como Dj Nano, Marta Sánchez, Huecco, Paulina Rubio, Fuel Fandango, Cali y el Dandee, Dmol, Chenoa, Ara malikian, La oreja de Van Gogh, Dremen, Baselab, Void camp, Le flaco, Chojin o Duo Kie abarcando todos los estilos dentro del panorama musical actual.
Fotos: Pablo de la Peña