El certamen es el Bolsín de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco
El novillero mirobrigense Juan Antonio Pérez Pinto se hizo en la mañana del sábado con la victoria en el VII Certamen de Tentaderos 'Ciudad de los Almirantes', nombre que recibe el bolsín taurino de Medina de Rioseco (Valladolid), que se ha venido disputando desde finales del mes de marzo.
La final del certamen, que tuvo lugar en la finca del ganadero Antonio Bañuelos -en la Cabañuela de Hontomín (Burgos)- contó con un total de 12 participantes ?los mejores en las jornadas precedentes- llegados de Navarra, Valladolid, Albacete, Madrid, Toledo, Segovia y Salamanca.
La provincia salmantina fue una de las más representadas, con 3 novilleros (le superó Madrid con 4). En el caso de Salamanca, además de Pérez Pinto estuvieron Francisco Colmenero y Rubén Blázquez García.
El novillero mirobrigense se hizo con la victoria en el certamen con 47 puntos, dos por encima de Rubén Blázquez, y tres por delante de José Manuel Serrano, de Valladolid, que cerró el podio.
El resto de la clasificación fue la siguiente: Rubén González, de Aranjuez, tuvo 43 puntos; Diego García Porras, de San Sebastián de los Reyes, 42 puntos; Aaron Rodríguez, de Toledo, 39 puntos; Adrián Villalba, de Albacete, 37 puntos; Borja López Alcarreño, de Aldea del Fresno (Madrid), 35 puntos; Fernando Castro, de San Sebastián de los Reyes, 33 puntos; José Luri Tirado, de Navarra, 30 puntos; y Eusebio Fernández, de Sepúlveda (Segovia), con 26 puntos.