Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Ser dj no implica solo ir a discotecas a poner música, requiere esfuerzo y muchas horas de...
X
ENTREVISTA CON JAVI DÍAZ

“Ser dj no implica solo ir a discotecas a poner música, requiere esfuerzo y muchas horas de...

Actualizado 29/05/2015
M.F

El salmantino, con tan sólo 17 años, es una de las promesas de la música electrónica. Asegura que uno de sus mayores retos es dar continuidad al programa 'Walking on a dream' a nivel nacional en Vicious Radio (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #318224]

Con tan sólo 14 años, por la cabeza de Javi Díaz empezó a rondar la idea de investigar y descubrir en profundidad la música electrónica. A pesar de su corta edad, ha tenido la oportunidad de pinchar con el gran Luciano y entre las propuestas de futuro se baraja una actuación en el extranjero en Mykonos, Grecia, aunque aún no está confirmado. La música, su vida.

¿Cómo comienza esta afición?

Mi afición por la música electrónica comenzó hace cinco años, con tan solo 12 años empecé a pinchar con las mesas de mezcla que tenía mi padre en su trabajo hasta que conseguí ahorrar para comprarme una controladora barata que tenía las mismas funciones que cualquier equipo de dj. Conforme iba pasando el tiempo fui ahorrando y ya me compré un equipo más profesional.

¿En qué momento decides ser dj y como ha sido la evolución?

En mi cabeza rondaba hace tiempo, pero primero mi obligación era terminar mis estudios. El verano de 2012, con tan solo 14 años empecé a prepararme profesionalmente. Durante todo el mes de julio estuve en Madrid realizando un curso de 'Dj profesional' en la mejor escuela de Dj del ámbito nacional, INTED.

A lo largo de 2013 realicé mis primeros bolos profesionales y mi colaboración con Funradio.

En 2014 y hasta el día de hoy, guiado por MALQUERIDA MANAGEMENT, realizo mi programa semanal " Walking on a dream" en VICIOUS radio.

El curso 2014-2015 he continuado mi preparación en Madrid y he conseguido el título de "Electronic Music Producer" en una de las escuelas más reconocidas internacionalmente, SAE Institute. Día a día sigo luchando y esforzándome por cumplir mi sueño; que es que llegue el momento en el que pueda vivir por y para la música.

[Img #318221]

¿Está valorada la profesión?

La profesión de un dj está actualmente bien valorada, aunque en muchos casos, se da una imagen equivocada.

El ser dj no implica solo ir a discotecas a poner música, requiere una preparación, un trabajo previo, mucho esfuerzo y muchas horas de dedicación.

¿Cómo es tu rutina?

Mi rutina actualmente es muy dura, pero para mí muy agradable. El 90% del día está dedicado a la música. Durante la semana por la mañana voy todos los días al estudio de producción y por las tardes tengo clases en SAE Institute que es una escuela de producción de música electrónica.

¿Presencia internacional, verdad? Cuéntame tu experiencia...

He tenido una experiencia inolvidable, tuve la suerte de pinchar para el gran 'Luciano'. Él es muy reconocido internacionalmente y en septiembre del año pasado, cuando vino a Salamanca, estuve pinchando mientras 'Vicious Radio' le hacía la entrevista.

A día de hoy, tenemos una oferta en el extranjero, en Mykonos (Grecia) pero todavía no se puede confirmar.

[Img #318223]

¿Cómo se presenta este año?

Tengo muchas esperanzas, confío en que todo el esfuerzo y trabajo de sus frutos.

Por otra parte, en septiembre cumplo 18 años y espero que a partir de ese momento no se me pongan más pegas a la hora de poder pinchar en discotecas o poder participar en diferentes eventos.

También tengo que destacar que en este año sacaré mis primeros temas originales y colaboraciones con otros artistas.

Lo mejor está por venir...

La verdad es que sí. Mis proyectos de futuro es poder seguir emitiendo mi programa "Walking on a dream" a nivel nacional en Vicious Radio además de sacar temas y algunas colaboraciones que ya se están trabajando en el estudio.

Además otra de mis grandes ilusiones es poder estudiar el próximo curso ingeniería de sonido. La verdad es que queda mucho por venir y ojalá todo sea bueno.

[Img #318222]

Comentarios...