Su vida a cambio de votos
La campaña y las elecciones acabaron por fin. ¿Hay algo más aburrido, pesado y tedioso que una campaña electoral? ¿Realmente son necesarios esos mítines a los que solo acuden los incondicionales y los pobres ilusos
a los que para completar el aforo se les promete excursión y bocata gratis?
y esos carteles enormes repartidos por toda la ciudad con caras que apenas conoces, ¿para qué valen? o mejor, ¿cuánto valen? ¿por qué nos abrasan con todo esto?
Y los programas electorales y las promesas donde quedan? ¿hasta qué punto pueden llegar para conseguir votos?
Se han escuchado las más absolutas estupideces en esta campaña, desde la actual alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, del pp, que promete una playa, en un espacio árido de miles de metros cuadrados que consistirá en 4 piscinas hinchables, y una de 4 metros de alto para hacer submarinismo, a escasos 10 kilometros de la costa y con un 40% de paro. La alcaldesa promete que: "tendrán su agua, su arena y su chiringuito", penoso..
pero en Asturias esta es la gran idea para conseguir votos: "el PP en Asturias promete eliminar la especie y dejar cazar lobos si gobierna" ha dicho por el candidato Luis Venta Cueli a los ganaderos de la zona y añadió que
si gana declarará territorio libre de daños de lobos esa zona, penoso y patético.
La vida de estos fantásticos animales, a los que se les ha usurpado su territorio por la ganaderia expansiva y relegado a unas pequeñas zonas por culpa del progreso, autopistas, autovias, cotos privados para caza deportiva donde podría estar su fuente de alimentación, perros asilvestrados que avandonados por los humanos buscan comida de cualquier modo, y se les culpa a ellos, etc...
Por lo visto este señor no sabe que el lobo es parte de nuestro patrimonio nacional y una especie a proteger,
Habría mil razones para defenderlos pero me remito a estudios cientificos que han demostrado que su incorporación en algunos territorios donde habían desaparecido han cambiado por completo el ecosistema,
para bien, en el parque de Yellowstone incluso consiguieron cambiar el curso de los rios. Conocer es entender para comprender.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.