GUIJUELO | Alumnos y profesores muestran cómo combinar la música clásica y la actual sobre el escenario.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Guijuelo inician la cuenta atrás del final de curso. Una de sus últimas actividades son las audiciones, que a lo largo de esta semana, ofrecen en el teatro del Centro Cultural. Todas las actuaciones son a las 18 horas y de carácter gratuito hasta completar el aforo.
En la jornada de ayer demostraron sus avances los alumnos de de piano, batería y combo, participando un total de 23 alumnos bajo la tutela de sus profesores, David de Miguel y Marcos Álvarez.
Hoy continuarán las actuaciones de los estudiantes de guitarra clásica, eléctrica y saxofón, acompañados de sus profesores Javier Sánchez y Rosa Cojo. A lo largo de la tarde, el público podrá disfrutar tanto de música clásica como de canciones de ahora, como éxitos de Adele o de la banda sonora de Frozen.
Las audiciones concluyen mañana jueves, 28 de mayo, con la muestra de los alumnos de iniciación y pre- formación, trompeta, trompa, clarinete y flauta travesera. Estarán acompañados por sus profesores Matías Cañizal , Enrique Cardama, Mara Cañizal y Francisco Jiménez.