CIUDAD RODRIGO | Marcos Iglesias apunta que son "gente que piensa, que se involucra en distintos ámbitos de la sociedad y merecen que sean escuchados"
Integrantes de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, encabezados por su número 1, Marcos Iglesias, realizaron en la tarde del jueves una comparecencia para incidir en sus propuestas electorales en materia de deportes y juventud.
Como marco de la comparecencia escogieron el Francisco Mateos, como "reconocimiento" al Ciudad Rodrigo Club de Fútbol por su ascenso a Tercera División. En palabras de Marcos Iglesias, es "un orgullo que este equipo haya logrado este éxito", mostrándose dispuestos a "ayudar" al Club en lo que se pueda tras las Elecciones.
En materia deportiva, el alcaldable del PP apunta que quieren dar "un impulso al deporte en Ciudad Rodrigo". Partiendo de la base de que "ha habido bastantes buenas relaciones entre clubes y Ayuntamiento, según nos han apuntado los clubes", el objetivo es "continuar esa senda", porque "el deporte es salud e integración". Como medidas más concretas, exponen sus ideas de "ampliar horarios y reforzar instalaciones".
Mientras, en materia de juventud, Marcos Iglesias explicó que sería "prioridad", empezando por la creación de un Plan de Juventud que abordaría varias áreas, como la formación (solicitando a la Junta la posible implantación de nuevos módulos de Formación Profesional en función de la demanda que hubiera), o el ocio (buscando que sea "responsable y adecuado" a los estratos de la juventud).
Según expresa el candidato del PP, dentro de su serie de reuniones preelectorales mantuvieron un encuentro con jóvenes, en el que no sólo se habló de Carnaval, "también se reflexionó con ellos sobre empleo, oportunidades, turismo o cultura". Marcos iglesias resalta que son "gente que piensa, que se involucra en distintos ámbitos de la sociedad y merecen que sean escuchados".
El PP también muestra su disposición a crear un espacio para la juventud, como ha propuesto a todos los partidos el colectivo Miróbriga Joven. Marcos Iglesias apunta que ese lugar estaría por determinar, pero que no sería un espacio nuevo, sino que se pondría en valor algún espacio propiedad del Ayuntamiento ya existente.