VILLORIA | La candidatura popular destaca que las cuentas del ayuntamiento están perfectamente saneadas "con equilibrio presupuestario de gastos e ingresos y ausencia de deudas a proveedores" (GALERÍA DE FOTOS)
![[Img #312814]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/05/img_312814.jpg)
En su afán por acercar las prioridades de todas las formaciones políticas SALAMANCArtv AL DÍA publica las del Partido Popular, formación que ha gobernado esta última legislatura, de la que destaca el rigor en la gestión económica.
PROGRAMA PP 2015 VILLORIA
La actual legislatura llega a su fin. Posiblemente la legislatura más difícil de las últimas décadas desde el punto de vista económico. Las cinco personas que hemos formado el Equipo de Gobierno de Villoria durante los últimos cuatro años lo sabemos muy bien. Hemos pasado por todo tipo de dificultades para afrontar los compromisos económicos del ayuntamiento y a la vez prestar todos los servicios básicos a nuestros vecinos. A pesar de todo ello podemos asegurar que la Corporación que resulte de las próximas elecciones municipales se encontrará con unas cuentas perfectamente saneadas, equilibrio presupuestario de gastos e ingresos, ausencia de deudas a proveedores, liquidez en las cuentas municipales y una deuda reducida y gestionada con intereses muy inferiores a los anteriores. Y todo ello lo hemos conseguido sin estancarnos ni renunciar a nuevas obras e infraestructuras para la mejora y progreso de Villoria.
Por desgracia, la disminución de recursos nos ha impedido afrontar proyectos previstos y concluir algunos de los ya iniciados. Y por ese motivo nos presentamos de nuevo las mismas personas y con idénticos compromisos que hace cuatro años: trabajo, esfuerzo, sentido común y responsabilidad. Nuestra unión y el ánimo y comprensión de todos vosotros es lo que nos ha hecho afrontar este nuevo reto.
El Partido Popular de Villoria no somos solamente quienes hemos formado parte del ayuntamiento. A nuestro lado siempre han estado y están muchas personas con ganas, ideas e ilusión para que nuestro pueblo siga siendo un referente en la provincia.
Entre todos hemos elaborado el programa y los proyectos que tenemos previstos para los próximos cuatro años:
Continuaremos con la ampliación del Plan Parcial sector II de Villoria. Los próximos pasos a seguir serán la prolongación de la calle Francisco de Quevedo y el centro de transformación que proporcionará electricidad a todo el sector.
Continuaremos destinando una partida de los presupuestos municipales para ayuda social, compra de alimentos de primera necesidad y de libros para los ciclos de infantil y primaria.
En el apartado de cultura mantendremos nuestra colaboración y apoyo a todas las asociaciones de Villoria a través del Consejo Local de Cultura para todo tipo de actividades de interés general. Continuaremos financiando los actuales cursos de inglés y afrontaremos la creación de una Escuela de Folclore popular y de un certamen literario con garantías de permanencia en el tiempo. Como hasta ahora, estaremos a disposición de las necesidades que nos transmita el claustro de profesores de nuestro colegio público para la formación y educación de nuestros hijos. Seguiremos dentro de la red de Circuitos de Castilla y León y de las Noches de Cultura de la Diputación Provincial de Salamanca. El ayuntamiento continuará con sus excursiones programadas durante todo el año a distintos lugares de interés lúdico y cultural.
Hemos dejado para el último punto nuestro objetivo más importante: la creación de empleo. Lo fue hace cuatro años y lo sigue siendo hoy. Muchos de los objetivos citados anteriormente van en estrecha relación con la contratación de trabajadores para llevarlos a cabo. Hasta ahora hemos dedicado todas las subvenciones recibidas, aunque pudieran destinarse a otros fines, a proporcionar trabajo a los vecinos de Villoria. Durante la legislatura que ahora termina, cerca de doscientas personas has sido contratadas por el Ayuntamiento. Sabemos que todo es poco en momentos de crisis, pero seguiremos contratando a la mayor cantidad de personas que sea posible y con los criterios que siempre hemos utilizado. Todos los vecinos tienen el mismo derecho a trabajar para el Ayuntamiento. A partir de esa idea tenemos en cuenta el tiempo de permanencia en el paro, el número de hijos a su cargo, el trabajo del cónyuge, la edad, las necesidades económicas y, por supuesto, la capacidad para desarrollar el trabajo requerido.No debemos olvidar en este punto que una vez conseguida la puesta en marcha del Canal de Riolobos, se abren amplias posibilidades para la creación de empleo directo e indirecto, tanto en las empresas adjudicatarias de la obras como en todas aquellas de suministros y servicios que necesariamente participarán en el desarrollo de una obra de esta envergadura.
Estos son nuestros objetivos para Villoria, este es nuestro reto, porque tenemos claro que VILLORIA ES NUESTRO RETO.
Partido Popular de Villoria
En las imágenes, el grupo de mujeres integrantes de la candidatura del PP