Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El portero Casillas y las jubilaciones anticipadas...
X

El portero Casillas y las jubilaciones anticipadas...

Actualizado 21/05/2015
Martín Gil

"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, basta con decir lo que piensas" (Martin Luther King). Hace tiempo que tuve conflictos futbolísticos porque nunca compartí la idea de que Iker Casillas era el mejor portero del mundo. Título que otros le asignaron por su cuenta y riesgo, ya que no existe tal título oficial y no existen los estándares ni los cánones sino más bien rigen los gustos personales?

[Img #312849]Aunque entiendo a Vicente del Bosque porque lo sigue citando para la Selección, yo discrepo de mi amigo seleccionador quizás por primera vez en nuestra ya larga relación. Por otra parte, si opino que Casillas ya está "fuera de onda" no significa que yo no respete toda su trayectoria, sus buenos oficios, sus excelentes actuaciones, y su ejemplo práctico para muchos niños que adoptaron su modelo. Algunas acciones son épicas y de museo. Pero sus virtudes han decrecido y sus defectos han aumentado, hace ya unos años que apunté aspectos que detectaba ya por entonces. Siempre la crítica fue demasiado condescendiente con el futbolista ?

Cuando el tiempo pasó y la voluntad de mejorar ya no existe, Casillas no acepta la realidad inexpugnable. Hará bien en defender sus contratos y sus ingresos ante el Club. Pero mi reflexión es calmada, natural, de frente, positiva, de colaboración. Aunque sus "protectores" lo considerarán una agresión particular. Igual que nadie acepta que Capello, diez años antes, ya dudaba de Casillas sobre todo en las expresiones prácticas del juego aéreo. Me gustaría recordarlo como el "Rey Reflejos", mejor que el mejor de los porteros de balonmano. Pero bien llevadas, las jubilaciones anticipadas son buenas para el interesado...

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...