La marcha recorrerá un montañoso trazado de 145 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.700 metros (VER CARTEL ADJUNTO)
Con el miércoles 27 de mayo como último día para formalizar inscripciones, la Marcha Cicloturista Bedelalsa Sierra de Béjar afronta sus últimos preparativos para su segunda edición, en la que ya se superan holgadamente las cifras de inscripción del pasado año.
La prueba, que se celebrará el próximo 31 de mayo en la ciudad de Béjar (Salamanca), fue presentada el pasado jueves, 14 de mayo, en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad y cuenta ya con inscritos de todas las Comunidades Autónomas limítrofes y algunas más alejadas como Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Asturias, País Vasco, Aragón y Cataluña. Tampoco faltarán a la cita salmantina representantes de Portugal, que no han querido faltar aprovechando su proximidad.
La marcha recorrerá un montañoso trazado de 145 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.700 metros y volverá a contar con algunos de los ciclistas y ex ciclistas profesionales de la zona como Lale Cubino, Santi Blanco, Luis Roberto Álvarez `Rubi´, Alberto Bejarano, David Navas y Moisés Dueñas.
"Que este año superemos el número de inscritos de la edición anterior dice mucho a favor de la marcha. Sin duda el atractivo recorrido, su dureza y el buen hacer de organizadores y voluntarios dejó huella en la primera edición", comenta José Antonio del Álamo, presidente del Club Ciclista Bedelalsa.
El club organizador también ha querido recordar que este año sólo podrán recoger inscripciones hasta el 27 de mayo, por lo que apremia a los interesados a reservar su plaza por cualquiera de las dos vías disponibles: a través de su web y en las tiendas Bicicletas Cubino -en Béjar- y en Ciclos Fontana -en Salamanca-.
Colaboración con fines benéficos
En su segunda edición la Marcha Cicloturista Bedelalsa Sierra de Béjar adquiere carácter benéfico ya que colaborará con la asociación "La Sonrisa de Alejandro" (www.lasonrisadealejandro.com), que recoge fondos para la investigación contra el síndrome de Cach, una de las llamadas enfermedades raras que afecta a niños.
Más información e inscripciones en marchabedelalsasierradebejar.com