Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Las Edades del Hombre de Alba son un sucedáneo de las de Ávila y 2015 una oportunidad perdida"
X
JESÚS BLÁZQUEZ, CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDÍA

"Las Edades del Hombre de Alba son un sucedáneo de las de Ávila y 2015 una oportunidad perdida"

Actualizado 19/05/2015
Roberto Jiménez

El PSOE quiere impulsar el sector de la construcción reduciendo la amplitud del Conjunto Histórico

[Img #312215]

¿Por qué consideraste oportuno ser candidato a la alcaldía del Ayuntamiento?

En primer lugar porque tengo tiempo, en segundo lugar porque soy del pueblo y en tercero porque no me mueve ninguna ambición política. Lo único que me ha movido a dar este paso es hacer lo que pueda por mi pueblo y por mis vecinos.

¿Quién te propuso ser candidato?

Componentes del PSOE y acepté porque soy social demócrata y además de centro izquierda moderado. Me han dado la oportunidad, creo que hemos hecho un buen equipo y vamos a intentar cambiar muchas cosas que se pueden cambiar.

Dices en tu presentación del folleto del PSOE que el año 2015 debía de haber sido el gran año para Alba de Tormes, pero que se va a ver reducido a una serie de acontecimientos de segundo orden en comparación a los que van a tener lugar en otros municipios calificándolo como "una oportunidad perdida". ¿En qué se basa?

Para empezar Ávila está por encima de Alba en estos Centenarios. Creo que debería estar más equiparado porque Santa Teresa nació en Ávila pero vino a morir a Alba y en Alba dijo que la enterrasen, de hecho se sacudió las zapatillas cuando pronunció la célebre frase "De Ávila ni el polvo". Las Edades del Hombre con sede en Alba son un sucedáneo de las de Ávila.

¿Qué proyectos destacarías de tu programa electoral?

El empleo creando una bolsa transparente donde todo el mundo tenga información de porque no o porque sí trabaja. Que no sea una bolsa de empleo manipulada donde muchos trabajen repetidas veces y otros ninguna. Otro de los puntos centrales son las normas urbanísticas que según los técnicos son exageradas, no pueden ser tan amplias para no causar problemas a constructores y vecinos. A cualquier cosa que vayas a hacer tiene que ser Patrimonio, ahora también sabemos que aunque no vayas a excavar porque no vas a hacer un sótano tiene que haber un arqueólogo presente que haga un informe. Estas normas deben afectar a los monumentos y a los edificios adyacentes.

¿Cómo tiene pensado impulsar unas fiestas que considera que han perdido el interés provincial?

Creemos que se pueden hacer festejos taurinos que atraigan a más gente. Es más sabemos que en muchos casos pueden ser poco costosos. Otro las fiestas antes había espectáculos como el Fam de Foc que no eran tan costosos pero atraían a la gente. Estos últimos años, he oído mucho a la gente joven quejarse de las fiestas.

Dijo en su mitin que su programa era ambicioso pero realista que no incluía puentes ni tampoco autovías. Sin embargo hay un punto que dice: Asfaltado de zonas aún sin hacerlo y reparación integral de todas las calles. ¿Cuánta inversión haría falta para cumplir esta propuesta?

No lo sé, no nos lo hemos planteado aún. Reforma integral no quiere decir empezar a levantar calles sino no hacer lo que el Partido Popular está haciendo ahora en tres meses, llevar a cabo un mantenimiento de las calles durante los cuatro años de mandato.

Otros de los puntos de su programa es racionalizar el gasto administrativo

Hay que hacer un estudio y eliminar gastos superfluos. No digo que sobre gente pero posiblemente si se puede hacer a los empleados más rentables de forma que se racionalizaría el gasto. Cada empleado debe estar en el puesto para el que se le contrató.

¿Mantendrá el convenio existente con la Banda de Música?

Trataremos de mantenerlo pero vamos a estudiar su situación.

¿Qué es lo que menos le ha gustado de la gestión del PP en los últimos cuatro años?

Fundamentalmente la falta de atención al público, continuamente recibo quejas de que no escuchan a los vecinos. Queremos restablecer lo que en otros tiempos había una atención continua al público, con un Ayuntamiento abierto a todos.

Comentarios...