Lunes, 15 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En torno a 200 bomberos de España, Italia e Inglaterra participan en las 'XV Jornadas...
X
PROFESIONALES DE LAS EMERGENCIAS

En torno a 200 bomberos de España, Italia e Inglaterra participan en las 'XV Jornadas...

Actualizado 19/05/2015
M.F. (redacción cultoro)

BÉJAR | La cita se consolida como uno de los eventos más importantes de este tipo a nivel nacional (galería fotográfica)

[Img #312308]

Las XV Jornadas Internacionales de Bomberos, organizadas por el Parque de Bomberos de Béjar, iniciaron su andadura en la sede bejarana, donde 200 profesionales llegados de toda España, Italia e Inglaterra fueron recibidos por Manuel Gallego jefe del parque bejarano. Por delante quedan tres días más en los que además de compartir experiencias, los diferentes especialistas explicaran a su compañeros nuevas técnicas en torno al salvamento de vidas humanas.

[Img #312309]En esta ocasión a parte de los bomberos llegados de todas y cada una de las comunidades autónomas, entre los que se incluyen tres mujeres, también acuden un bombero italiano y otro inglés. El porcentaje de repetidores es elevado, pues todos aseguran sentirse como en casa, al margen de la gran cantidad de conocimientos que adquieren. No hay que olvidar que esta asistencia es costeada por ellos mismos, con lo que solo los desplazamientos ya les cuestan un pico.

Desde esta misma tarde, después de la recepción en Palomares, los efectivos se han trasladado a Llano Alto donde, después de cenar, han comenzado las charlas y conferencias. El alberge de la Juta será el lugar de pernocta del grueso de los participantes, aunque también y debido al alto número de asistentes, algunos se desplazarán a pasar las noches hasta candelario. Los talleres, conferencias y charlas se desarrollarán entre las instalaciones de Palomares y las de Llano Alto.

La difusión de este evento a través de los medios de comunicación, redes sociales y las experiencias personales de los particpantes, han convertido este encuentro en un efectivo sistema de promoción turística para Béjar y su comarca pues, como comentaban a Béjar al día algunos de sus participantes, en periodos vacacionales algunos de ellos eligen la comarca bejarana como destino vacacional.

Comentarios...