Muchas de las modas americanas que hemos ido importando a nuestro país parece que, lejos de beneficiarnos, han hecho lo contrario, en alimentación, hábitos y costumbres,..., pero esta semana he leído que en EE.UU. los procesos de mediación superan a los p
Lo cierto, nos guste o no, es que los americanos nos llevan ventaja es muchas cuestiones de carácter social, no en todas, claro está, supongo que entre otras cosas porque las sociedades tienen sus peculiaridades y hay cosas que no se entienden de la misma manera según el país donde se den.
Déjenme ponerles un ejemplo, en España la ley del divorcio es de 1981, habían pasado ya 6 años desde que se estrenó la democracia para que cualquier ciudadano casado tuviese el derecho de dejar de estarlo, derecho que hasta entonces no se le reconocía, por su parte en EE.UU. el divorcio ha sido una realidad hace siglos, (la primera ley de uno de sus estados es de 1786), así la sociedad interpreta un mismo hecho de forma distinta, en una película americana verá usted como normal que en el segundo matrimonio estén invitados los primeros cónyuges, esto en nuestro país no sólo no es normal, para algunos es inimaginable.
Pues bien, con respecto a como se resuelven los conflictos ya les he hablado en muchas ocasiones de la mediación, una fórmula casi desconocida para la mayoría a pesar de que es más barata, más rápida y eficaz que la clásica vía judicial, es una fórmula donde las personas deciden con acuerdos como resolver sus diferencias, con acompañamiento profesional sin capacidad de decisión, el mediador, voluntaria y confidencial, y que para hacer uso de ella lo que hace falta es conocerla y aceptarla cuando se tiene un conflicto que resolver.
Como les decía en la entradilla en EE.UU. los procesos de mediación ya superan a los procesos judiciales, las personas prefieren dialogar y decidir por sí mismas, llegar a acuerdos donde todas las partes se vean representadas, antes de que un tercero les dé o les quite la razón.
Pues bien, señores, me encantaría que no tardase tanto en llegar esta moda americana como lo han hecho otras, que tengamos la gracia de copiarla y hacerla nuestra en poco tiempo.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.