El socialista aseguró que "el deterioro al que el PP ha sometido a la ciudad hace que los servicios básicos estén en peligro"
El candidato socialista al Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha basado este lunes su discurso en el Centro Julián Sánchez 'El Charro' en una palabra: cambio, asegurando que solo el Partido Socialista puede garantizar ese "cambio seguro con un programa realista al servicio de la ciudadanía".
Según explicó Cabero, sus propuestas para los próximos años son fruto de las reuniones con más de 400 organizaciones con un calendario de ejecución para todas ellas que "hagan volver a Salamanca a ser la ciudad de la que podamos volver a sentirnos orgullosos". A su juicio, en la actualidad está abandonada "porque el Partido Popular ser cree que va a ganar siempre y la somete a deterioro".
En materia de generación de riqueza, el socialista prometió una inversión de más de tres millones de euros para dinamizar la economía y potenciar la creación de empleo. Prometió además diálogo social, área en la que quiso destacar "la labor encomiable" de las organizaciones sindicales que, dijo, están trabajando de manera eficaz "ante la dureza de la reforma laboral del PP que se ha cargado los derechos de los trabajadores". Por ello, aseguró que en el caso de que los ciudadanos confíen en el PSOE el próximo domingo, se pondrá en marcha con la colaboración de sindicatos y patronal un Plan estratégico de ciudad en el que "no haya resignación y solo haya ilusión".
Fernando Pablos acusó al PP de "trabajar, hacer y crecer, pero solo para la cartera de unos pocos"
El candidato socialista a las Cortes de Castilla y León fue el encargado de inaugurar el mitin protagonista de su campaña y confió en que los próximos cuatro años desaparezcan las políticas del Partido Popular "porque se han dedicado exclusivamente a implantar su ideología, esa que hunde a los débiles, expulsa a los jóvenes y protege a los poderosos".
A su juicio, no es tiempo de experimentos, y pidió la confianza en el PSOE para liderar "esa otra alternativa con un proyecto bien construido apostando por la sanidad, la educación y la trasparencia". En ese sentido, y haciendo alusión al lema de campaña de los populares, el socialista aseguró que "el PP presume de trabajar, hacer, crecer, pero para la cartera de unos pocos". "Jamás se puede confiar en quienes utilizan las campañas electorales para decir lo buenos que son y luego hacen todo lo contrario", concluyó.