El equipo mirobrigense superó en la final al CPC María Díaz Muñoz de Béjar
El Alevín A del III Columnas, que ha competido este año por cuestiones de reglamentación con el nombre de Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, se proclamó en la jornada del sábado campeón provincial de los Juegos Escolares de Fútbol Sala, reeditando el título que se consiguió ?con otro bloque de jugadores- la temporada pasada.
El III Columnas había llegado a la final, que se disputó en el Pabellón Municipal de Aldeatejada, firmando una temporada perfecta, con pleno absoluto de victorias. Los mirobrigenses pensaban que ese último partido, frente al CPC María Díaz Muñoz, de Béjar, sería complicado, pero finalmente se impusieron con bastante claridad.
El III Columnas se adelantó en el primer cuarto, logrando el empate el equipo bejarano en el segundo, para alcanzar el descanso con igualdad en el marcador, tras no poder aprovechar los mirobrigenses ninguna ocasión más de las numerosas que tuvieron (el portero salvó varias, mientras que otras se marcharon directamente fuera).
Ya en el tercer cuarto, los mirobrigenses lograron el 2-1, sentenciando la victoria en el cuarto final con otros 3 tantos. Los goles del III Columnas fueron anotados por Jorge (2), Sergio, Alejandro y Andrés.
Uno de los responsables del equipo mirobrigense, José Manuel Ballesteros, apuntó que había sido un partido "muy entretenido, en el que dominamos de principio a fin", siendo la victoria un "premio merecido para los chavales", que "disfrutaron como enanos". Toca "destacar a todos los jugadores, que al principio salieron ansiosos, pero luego se asentaron". Desde el equipo agradecen "el apoyo de todo el mundo".
Por parte del III Columnas jugaron Javier, Andrés, Alejandro, Jorge, Adrián, Álvaro, Mario, Sergio, Daniel Caballero, Mateo y Daniel. Mientras, por parte del CPC María Díaz Muñoz jugaron Diego, Víctor, David, Carlos, Óscar, Juan Jesús, Adrián y Jesús. El gol bejarano fue anotado por Juan Jesús.