Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Juanes subraya que acoger es sinónimo de "solidaridad, valentía y generosidad"
X

ACOGIMIENTO FAMILIAR CRUZ ROJA

Juanes subraya que acoger es sinónimo de "solidaridad, valentía y generosidad"

Actualizado 16/05/2015

Jornada lúdica y de agradecimiento a las familias de acogida de Salamanca en un encuentro con motivo del día de la familia

[Img #308655]

"Acoger es sinónimo de solidaridad, valentía y generosidad". Así lo subrayó el presidente provincial de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, en el encuentro con las familias de acogida de Salamanca. Con motivo de la celebración del día de la familia, Cruz Roja ha reunido este sábado a las familias que actualmente participan del programa de acogimiento familiar. "Quiero poner de manifiesto todo el agradecimiento que la sociedad tiene que tener con vosotros, porque gracias a vuestro esfuerzo y voluntariado de 24 horas los 7 días de la semana, estos niños cuando sean mayores habrán conocido el cariño de una familia", añadió Juanes.

La mañana de encuentro ha sido sobre todoo lúdica, y ha estado amenizada por el Mago Bross. Además se ha representado una función teatral y se ha realizado una dinámica para los adultos, gymkhana y juegos para los más pequeños.

Programa de Acogimiento Familiar

En nuestra provincia hay niños, niñas y jóvenes que, por distintas circunstancias, se encuentran bajo la tutela de la Junta de Castilla y León. El acogimiento familiar no preadoptivo, es un programa del Sistema de Protección a la Infancia, de la Gerencia de Servicios Sociales. Cruz Roja colabora desde hace 26 años con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la gestión de este programa en el que actualmente participan 35 familias salmantinas. Además este programa cuenta con el apoyo de un grupo de 5 voluntarios y voluntarias. El objetivo del Acogimiento Familiar es proporcionar a los menores una atención familiar sustitutoria o complementaria a la de sus propios padres, durante un tiempo determinado cuando estos están atravesando por graves problemas que les impiden atenderles adecuadamente. Actualmente 12 menores esperan una familia en Salamanca.

Cruz Roja ofrece a estas familias información, apoyo, asesoramiento, formación, acompañamiento y seguimiento a lo largo de todo el proceso de acogida. Todo un soporte que, además, se ve reforzado por grupos de apoyo y autoayuda y un servicio telefónico disponible 24 horas.

Comentarios...