Menos del 70% dispone de red, frente al 74,4% en el ámbito nacional
El acceso a las nuevas tecnologías desde el hogar aumenta cada año y, actualmente, tres de cada cuatro dispone de acceso a internet en su domicilio. Son los últimos datos publicados por el INE, relacionados con las condiciones de vida en España.
El informe revela que el 74,4% de los hogares contaba con internet en 2014, frente al 69,7% del año anterior, conectándose a través de la banda ancha el 73%. Sin embargo, y a pesar del crecimiento progresivo, España se mantiene por debajo de la media de la UE, establecida en el 81% de hogares. Por comunidades, Castilla y León, junto a Galicia, Castilla-La Mancha y Extremadura se sitúan a la cola con menos del 70% de viviendas con acceso. Por contra, es la Comunidad de Madrid la que lidera la estadística con más del 80% de los hogares con red.
Por primera vez hay más usuarios de móvil (76,2%) que de ordenador (73,3%) y tres de cada cuatro internautas acceden a la red mediante el teléfono móvil.
Otro dato publicado revela la generalización del uso de las redes sociales, independientemente de la edad, ya que el 51,1% de la población entre 16 y 74 años participa en redes de carácter general, como Facebook o Twitter.