ALBA DE TORMES | La misión principal de las voluntarias es atender las carencias materiales de numerosas familias , además de visitar y acompañar a los enfermos
La Asociación de Voluntarias de la Caridad es una de las asociaciones caritativas con más historia de la villa. Siempre ha trabajado en colaboración con las Hermanas de la Caridad, conocidas en Alba por la extraordinaria labor docente o la atención a los ancianos en la Residencia de Santiago y San Marcos. Algunas actividades de la Asociación también han sido en colaboración con otros grupos de caridad y organizaciones eclesiales.
Para estas actividades, evidentemente, es necesario disponer de ingresos, que es lo más difícil. La Asociación se financia principalmente con la venta de labores que diferentes voluntarias, junto con las Hermanas de la Caridad, elaboran durante el año.
La exposición y venta de estos trabajos se halla en la Casa Milagrosa durante la semana del 15 al 22 de mayo. Con su venta se hará posible, un año más, atender las necesidades de diferentes familias de Alba, así como colaborar con el Albergue parroquial, Cáritas o llevar a cabo el Apadrinamiento de niños y comedores sociales.