CIUDAD RODRIGO | La mayor parte del curso se ha desarrollado en la antigua fábrica de harinas de La Concha
La Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo acoge desde la mañana del jueves la exposición de los muebles que han restaurado durante este curso 2014/2015 que ya está tocando a su fin los alumnos del Taller de Restauración de Antigüedades promovido por el Ayuntamiento mirobrigense bajo la dirección de Loly Medina.
Entre los muebles expuestos hay sillas, mecedoras, cómodas, espejos, armarios e incluso una cama. Asimismo, destaca un mostrador que perteneció a la Librería La Fama que había en la calle Madrid. En este mostrador se pueden ver útiles escolares de varias décadas atrás.
Estos muebles han sido restaurados en sesiones semanales que se han desarrollado en las dependencias de la antigua fábrica de harinas de La Concha, a donde se trasladó el taller en busca de mayor comodidad (empezaron el curso en el Centro de Cultura Tradicional de Sanjuanejo, donde se había celebrado en años anteriores).
La inauguración de la exposición en la mañana del jueves contó con la presencia de parte de los alumnos del taller (en total ha habido 42 alumnos), así como del concejal de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Cencerrado, y de la responsable de la Casa de la Cultura, Mari Mar Zamarreño. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes hasta el 5 de junio de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.