Mañana viernes 15 de mayo será el 2º día completo de huelga y el sábado 16 de mayo paro parcial de 11:00 a 14:00 horas
Las ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León continúan con las movilizaciones para este mes de mayo, con motivo del bloqueo en la negociación del convenio colectivo. Las movilizaciones consisten en días completos de huelga y paros parciales.
El primer día de movilización, fue un gran éxito, con un 95% de plantilla que secundó la huelga (día completo de huelga), hoy viernes 15 de mayo (día completo de huelga), el sábado 16 de mayo (paro parcial de 11:00 a 14:00).
"La dirección de la empresa, tras varios meses intentando dilatar la negociación, ha provocado un bloqueo en la misma, confirmándonos lo que ya venía insinuando: empeorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras: aumento de la jornada anual hasta 1800 horas y bajada de salarios de un 12%. estas medidas se toman para intentar paliar la bajada de tarifas impuesta por la Junta", aseguran.
Los trabajadores denuncian que hoy se trabaja más, pues el número de inspecciones va creciendo y el incremento de plantilla no lo hace en la misma proporción, por lo que asegura que se le exige permanentemente más, pues cada día requiere una mayor formación y cualificación