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La Diputación destina 35.000 euros en ayudas a las oficinas de turismo de la provincia
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CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A MUNICIPIOS HASTA EL 1 DE OCTUBRE

La Diputación destina 35.000 euros en ayudas a las oficinas de turismo de la provincia

Actualizado 14/05/2015

Podrán optar a estas ayudas los municipios menores de 20.000 habitantes con oficinas de información turística y que hayan permanecido abiertas al público al menos 60 días en este año

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El Boletín Oficial de la Provincia recoge la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Salamanca para el mantenimiento de las Oficinas de Información Turística de los municipios de la provincia, a cuya medida destina 35.000?, con el objetivo de apoyar la red de oficinas que en esta materia de promoción y desarrollo de los recursos turísticos se encuentran ubicadas en más de una veintena de municipios de la provincia.

La Diputación de Salamanca, que desde hace años viene apoyando a los ayuntamientos en esta materia, considera que estas oficinas de información son agentes fundamentales en la actividad promocional turística porque cumplen una función primordial en el sector turístico provincial, dada su proximidad al visitante y el conocimiento y divulgación de los recursos.

De ahí que dentro de las competencias en materia de cooperación que tiene la Diputación apueste por colaborar con los municipios en materia de información turística subvencionando los gastos originados por el funcionamiento de dichas oficinas. Podrán optar a estas ayudas, que deben solicitarlas hasta el 1 de octubre de 2015, los municipios menores de 20.000 habitantes que dispongan de oficinas de información turística y que hayan permanecido abiertas al público al menos 60 días en este año 2015.

Los municipios solicitantes de las subvenciones se comprometen a recoger y remitir a la Diputación de Salamanca la información estadística de los usuarios de la oficina municipal de información turística correspondiente.

Entre los gastos subvencionables se encuentran los referidos a personal de la oficina (nóminas, cursos de formación, etc.); gastos corrientes y de mantenimiento, reparación y conservación del local; material de oficina; edición de material promocional; elaboración de página web turística, según recoge la convocatoria publicada en el BOP.

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