SANTA MARTA | El delegado en Salamanca, José Javier Rodríguez, hace llegar su propuesta en la que se recogen 25 medidas
El delegado del Foro de la Familia en Salamanca, José Javier Rodríguez, ha mantenido un encuentro este miércoles con el candidato a la alcaldía del PP en Santa Marta de Tormes, David Mingo, para explicar la propuesta que contiene 25 medidas relacionadas con la política familiar. Entre ellas, el Cheque escolar o cheque vuelta al cole, destinado a aliviar la carga de las familias en el inicio del periodo escolar. "Esta medida se puede articular de diversas formas según la capacidad de los ayuntamientos, la demanda, el número de colegios del municipio. En definitiva, se trata de que las familias encuentren que su corporación municipal valora el esfuerzo que hacen y tienen un compromiso de gratitud con ellas".
En cuanto al empleo público municipal, proponen "considerar el número de hijos en planes de empleo, bolsas de trabajo, oposiciones, concursos de traslados y retribuciones complementarias. En este punto la iniciativa privada ya está tomando la delantera a la administración pública, existiendo empresas en las que las trabajadoras con más hijos a cargo tienen prioridad para acceder a un puesto de trabajo y retribuciones incrementadas".
En el capítulo de Escuelas Infantiles Municipales, "no discriminar a las madres de familia numerosa en las convocatorias de plazas para guardería o comedor escolar". Para ello, se propone, igualar el baremo de la situación "dos cónyuges trabajando fuera del hogar" y "familia numerosa con un solo cónyuge trabajando fuera del hogar". Por otro lado, en caso de empate en los puntos del baremo, se sugiere que el criterio de desempate sea, en primer lugar, tener la condición de familia numerosa.
Otras medidas son "contemplar abonos familiares y con reducciones especiales para las familias numerosas en las instalaciones deportivas y la educación emprendedora. La familia es la primera empresa y en ella se ofrece un aprendizaje del emprendimiento social y la mejor dinámica de la cultura emprendedora. Sin embargo, la familia, a su vez, necesita de políticas estables que dinamicen el tejido empresarial que permita a los jóvenes crear nuevas familias que fomenten la cultura emprendedora".