El restaurante 'Rivas' de Vega de Tirados adquiere esta pieza para sus jornadas gastronómicas sobre este manjar
El Centro de Innovación Gastronómica "Casa de la Tierra", en colaboración con la empresa salmantina Agrupesca, ha realizado una interesante demostración de ronqueo de atún rojo. Para esta exhibición se ha contado con un atún de almadraba de 171 kilogramos procedente de la levantada del viernes noche llegado apenas unas horas antes a Salamanca. La captura de esta pieza ha corrido a cargo a manos de la empresa gaditana Hermanos Garrido, vinculada a la pesca del atún en almadraba desde hace más de cien años.
Esta pieza ha sido adquirida por el Restaurante Rivas (Vega de Tirados) que como en años anteriores celebra durante este mes sus jornadas gastronómicas sobre este manjar, protagonista de su carta a través de variadas recetas.
El ronqueo (técnica que consiste en dividir el atún en trozos y cuyo nombre procede del sonido que produce al rozar el cuchillo la espina), despiece y sacado de las diferentes piezas que se han realizado esta tarde en las instalaciones de Agrupesca, en el Pológono Industrial El Montalvo.