BÉJAR | Se desarrollarán talleres en las instalaciones Llano Alto y Palomares
El jefe de bomberos Manuel Gallego ha presentado las XV Jornadas Internacionales de Bomberos que organiza el Parque de Bomberos de Béjar y que se desarrollarán entre los días 19 y 22 de este mes de mayo. Las actividades se realizarán tanto en el complejo de Llano Alto como en las instalaciones que los bomberos bejaranos tienen en Palomares.
Esta decimoquinta edición ha rebasado todas las expectativas, ya que antes incluso de ser difundidas y anunciadas ya se había cubierto el cupo de participantes, que este año alcanza la cifra de 200 bomberos venidos de todas las comunidades autónomas, incluso del extranjero como es el caso de bomberos ingleses e italianos. Este año por primera vez participarán funcionarios del cuerpo de Melilla.
Manuel Gallego además adelantó que las obras del parque de Bomberos van muy avanzadas y que cumplen con las necesidades que ellos precisan para desarrollar su labor adecuadamente
Según informaba Santiago Sánchez, concejal de Gobernación, estas jornadas están muy bien valoradas por los profesionales del sector y en el pasado Congreso Nacional de Bomberos de Valladolid, en el que se destacó la labor del parque de de bomberos de Béjar, se señaló a las jornadas anuales bejaranas como el elemento de formación más importante de España, lo que provoca el interés de todos los parques de bomberos nacionales e internacionales.
Manuel Gallego destaca no solo el papel formativo de las jornadas si no la repercusión promocional para la ciudad de Béjar. Además destacó la presencia del formador de los bomberos de la Comunidad de Madrid. Habrá tres talleres por la mañana y tres por la tarde que se impartirán en Llano Alto y en Palomares, excepto el viernes que se dedicará a demostraciones de los conocimientos adquiridos.