Ofrecerán un concierto en el Colegio Mª Auxiliadora, donde interpretarán un obras clásicas y modernas
El Coro Infantil y el Coro de Niños Ciudad de Salamanca participarán este jueves, a las 18.30 horas, en el Colegio María Auxiliadora, en la celebración del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
El concierto comenzará con la actuación conjunta de los dos coros interpretando Mantusha Iupamusha de Josu Elberdin. A continuación el Coro Infantil Ciudad de Salamanca interpretará cuatro canciones: Primavera de Rosa Font, Arroyo claro, Pajarito y El tobogán de Luis de Aramburu.
Por su parte el Coro de Niños Ciudad de Salamanca comenzará su actuación interpretando Pie Jesu de A. Lloyd Webber y Ave María de Giulio Caccini, para continuar con un recorrido por canciones tradicionales de diferentes países, como Akai Hana, de Japón; Tek, tek, tek, de Líbano; la canción tradicional hebrea Lo yisa Goy; Banaha del Congo o Tutira mai, un tema tradicional Maorí.
Coro Ciudad de Salamanca
Este coro nació el pasado mes de septiembre en el seno de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, recogiendo el testigo de los coros de la Fundación Caja Duero. Al frente del mismo están los profesores Antonio Santos García, Naila Zakour Sabour, Camino Berciano Ramos y Rubén González Martín.
Es una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Para ello desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones. El Coro Infantil trabaja con niños de 6-8 años, el Coro de Niños con edades comprendidas entre 9-14 años, el Coro Juvenil abarca de los14-18 años y la Coral Polifónica para adultos.
En las edades tempranas el trabajo se basa en el desarrollo vocal y auditivo a través del Método Kodaly. Con los adultos el trabajo está basado en la técnica vocal y corporal. Y en todos ellos se presta una especial atención a la protección y cuidado de la voz.