"Me podía esperar que otros equipos preguntaran por mí, pero lo de Salamanca ha sido sorprendente", afirma la 'azulona'
En la entrevista, realizada por la página web del Avenida, la nueva jugadora del club charro explica que tiene una gran ilusión por este nuevo proyecto en el que el conjunto salmantino está inmerso en la actualidad y espera demostrar que el club "no se ha equivocado conmigo".
- Tras varios años en Ferrol, ¿es fácil salir si llama Avenida?
Tras cuatro años en Ferrol, tanto a nivel personal como deportivo necesitaba un cambio. Mi experiencia en Ferrol ha sido fantástica. Si unimos todo esto a que un club histórico como Avenida te llama, la decisión fue muy fácil de tomar, no me lo pensé dos veces.
- ¿Cómo te llamó tu agente?, ¿qué te dijeron?, ¿qué dijiste?
Fue toda una sorpresa. Mi agente me llamó y me comentó que en Salamanca estaban interesados en mí. Para mi fue todo un poco nuevo porque pensé que empezaría a moverse todo mucho mas tarde. Cuando me comentó la idea del club y que realmente querían apostar por mí y tenían tanta confianza en mi fichaje no lo dudé. Todo fue muy rápido y se cerró en pocos días.
- Siempre soléis decir que una llamada de estas sorprende, pero con el fantástico año que llevabas, algo así esperarías, ¿no?
Recibir una llamada de Avenida siempre es una sorpresa y una alegría. La temporada estaba siendo muy buena a nivel colectivo y el equipo confiaba en mí dándome responsabilidad, esto hizo que tuviese la suerte de hacer una buena campaña a nivel individual. Me podía esperar que otros equipos pudiesen preguntar por mí pero sinceramente la llamada de Avenida fue algo totalmente sorprendente para mí y mi familia.
- Que apuesten por tres años, ¿qué supone para ti?
Dice mucho del club, de la estabilidad y proyecto de futuro que existe en Salamanca y es algo que debo de agradecer enormemente tanto a Jorge como a Carlos por confiar en mí de esta forma, ofreciéndome estar 3 años en un club como Avenida. Como jugadora es el sitio idóneo para seguir creciendo, pudiendo competir en España y Europa a gran nivel, pero a la vez es una responsabilidad y por eso quiero demostrar a la gente que el club no se equivoca conmigo.
- Sabes que en un equipo como este hay más presión, ¿eres de las guerreras, de las que no se "achantan"?
Los clubes grandes siempre tienen esa "presión" u obligación de tener que ganar y hacer las cosas bien. Pero es lo bonito del deporte. Soy una jugadora con carácter aunque parezca fría en la pista, la presión debe hacerme mejor jugadora, madurar y dar un paso al frente en la pista y en mi juego.
- Y además de ese carácter, ¿cómo definirías a la Pedrals jugadora para quien no tuvo la oportunidad de disfrutar de ti el pasado año?
Me es algo difícil describirme a mi misma como jugadora pero me considero una jugadora de equipo, me gusta hacer mejores a mis compañeras. Creo que mi físico me permite poder jugar a un ritmo alto, defender intenso y correr. Soy una jugadora rápida e intento sacar ventajas en el juego a partir de eso para anotar o asistir. Soy joven y creo que tengo muchos aspectos que mejorar y pulir.
- Has ganado alguna medalla, un ascenso, ¿cómo imaginas que pueda ser luchar por un título nacional? ¿objetivos?
Tiene que ser una sensación increíble trabajar en el día a día sabiendo que los objetivos del equipo son lograr títulos nacionales e internacionales. Soy optimista y estoy convencida que el club va a hacer una plantilla competitiva capaz de luchar por todos los títulos la próxima temporada.
- ¿Te "pone" lo de jugar a favor de 3.000 aficionados, eres de las que están dispuestas a "animarles"?
A toda jugadora le gusta jugar en pabellones llenos. Guardo un gran recuerdo de esta temporada como visitante. El pabellón estaba lleno y aparte de animar a Avenida, el público aplaudía las buenas acciones de nuestro equipo, y eso dice mucho de esta afición. ¡Estoy deseando que mi juego, mis canastas, asistencias sean las que les haga levantarse de sus asientos!
- Conoces, evidentemente, a alguna de nuestras jugadoras, ¿ya les has llamado o escrito para preguntarles cómo es esto?
Al estar en Argentina estoy un poco desconectada de la vida en España, pero una vez salió la noticia pude hablar con Leo y Mariona. Ambas me felicitaron y me hablaron maravillas de club, ciudad... Todas las referencias que me han llegado de Salamanca son fantásticas.
- ¿Crees que tendrás problemas para adaptarte a esta ciudad?
Tuve la suerte de poder ver un partido de play-off en abril, mi abuelo materno es de Salamanca e hicimos un viaje familiar para que volviese a su tierra. No fueron muchos días pero pudimos conocer un poco la ciudad y pueblos de alrededor y la verdad es que nos encantó a todos. Imagino que tendré que acostumbrarme al frió de Salamanca (sonríe), pero estoy deseando estar allí y disfrutar de mi "nueva casa".
Fotos: Diario de Ferrol