Afirma que antes del comunicado, el Ayuntamiento ya había convocado una mesa de negociación con todos los trabajadores para este viernes
"No accederé a las pretensiones de unos agentes que solamente buscan confundir a la opinión pública para sacar un beneficio económico de por vida", así de rotunda se ha mostrado la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez ante la problemática aireada por la Policía Local en los medios de comunicación. De acuerdo al Boletín Oficial del Estado, el asociacionismo de estos cuerpos debe ser temporal y por un motivo extraordinario, en este caso la celebración de las Edades del Hombre.
Miguélez expresó a albadetormesaldia.es su malestar cuando escucha de los policías que están malpagados ya que "cuando hicieron la oposición y la aprobaron sabían que les correspondía un sueldo acorde a su rango". Vista la situación la alcaldesa ha querido hacer público el salario que reciben actualmente los policías, de acuerdo al nivel 14 que les corresponde. En total los agentes cobran 1.134 euros al mes de los que 305 euros son pertenecientes al complemento de destino y 206 al complemento especifico.
Los policías locales de Alba de Tormes quieren equipararse de por vida otros, cuyo rango es el nivel 19 al que corresponden 509 euros de complemento de destino, 396 de complemento especifico hasta sumar 1530 euros aproximadamente. Una diferencia de 396 euros que el Ayuntamiento estaría dispuesto a soportar si los agentes trabajasen en fin de semana, al igual que el acuerdo marco que existe en Terradillos. Sin embargo y según la alcaldesa, Concepción Miguélez, "los agentes no contemplan la posibilidad de trabajar los fines de semana a partir de enero ni con ese salario".
"Contamos con el apoyo extraordinario de la Guardia Civil"
Concepción Miguélez aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo de la Guardia Civil que está apoyando la labor de la Policía Local durante el año del V Centenario. "Este refuerzo es patente y lo han visto muchos vecinos en la zona de la Basílica Teresiana".
"No controlamos nada de lo que hacen"
La alcaldesa afirma no controlar ni si quiera los horarios, ni los turnos que son cosa de del Jefe de Policía y expresa haber cedido para que no trabajen los sábados por la mañana. Incluso, y según sus palabras, "es más he facilitado su labor incluso permitiendo que uno de los agentes haya compatibilizado los estudios con el puesto de trabajo".
"Esta Corporación Municipal es la única que ha velado por la seguridad ciudadana"
Hasta el año 2008 no existió en ningún momento una relación de puestos de trabajo. Al crearse la Policía Municipal pasó de dos a cinco agentes que son los que conserva en la actualidad.