CIUDAD RODRIGO | Una de las actividades estrella del programa será la paella solidaria en la Plazuela del Buen Alcalde
En los últimos años, era tradición que Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo desarrollara una 'Semana de la Caridad' coincidiendo con la celebración del Corpus Christi. En este 2015, la celebración se ampliará a todo un mes, con motivo del medio siglo de la fundación de Cáritas. Los actos, que tendrán como lema '50 años acompañando en la esperanza', se presentarán de forma oficial el martes 26, pero Cáritas ya ha avanzado algunas de las actividades.
Para empezar, el miércoles 27 de mayo, el delegado episcopal de Cáritas, Vicente Altaba, ofrecerá una conferencia con el título 'Respondemos al clamor de los pobres. Directrices de Acción Caritativa y Social'. Unos días después, el lunes 1 de junio, el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, pronunciará otra conferencia, titulada 'Una iglesia en salida evangelizadora de lo social'.
Una de las actividades estrella del denominado 'Mes de Junio, Mes de la Caridad' será la tradicional paella solidaria en la Plazuela del Buen Alcalde, que en esta ocasión tendrá lugar el viernes 5 de junio. Los tickets para la paella ?a un precio de 3?- se podrán empezar a comprar el 13 de mayo en los colegios y parroquias de Ciudad Rodrigo, así como en la sede de Cáritas.
Junto a las actividades mencionadas habrá ponencias, actividades para los niños, actos con grupos de Cáritas Ciudad Rodrigo, una Eucaristía y una actuación musical.