La formación subraya su preocupación por las altas tasas de temporalidad, "responsables de que un 40% de los salmantinos cobre menos de 650 euros"
"Potenciar las dos mayores empresas de la ciudad: la universidad y el turismo". Es uno de los ejes sobre los que se sustentan los compromisos de Vecinos por Salamanca en materia de empleo y que llevarán a cabo si consiguen el respaldo de los ciudadanos el próximo 24-M. El candidato a la alcaldía, José María Collados, también destacó la necesidad de "trabajar en otras opciones capaces de crear empleo, potenciando una industria que transforme los productos de calidad que genera la provincia, y aprovechando el potencial de Salamanca al estar situada en un lugar estratégico como es el oeste del país y junto a Portugal". Además, apostó por "apoyar el Vivero de Empresas y la Ventanilla Única Empresarial".
José María Collados y Mario Santos, número 10 en la lista de Vecinos por Salamanca, realizaron una valoración agridulce de los datos de empleo en Salamanca, subrayando la necesidad de apostar "por un empleo de calidad, para lo que se compromete a hacer de Salamanca un centro de atracción para empresas nacionales e internacionales".
"Aunque existe una tendencia a la baja en el paro registrado, el tipo de empleo creado es de baja calidad", subrayaron. "La existencia unas altas tasas de temporalidad y de contratos a tiempo parcial son responsables de que un 40% de salmantinos cobre menos de 650 euros". Para la formación vecinal esta situación es "preocupante porque impide a muchos ciudadanos realizar un plan de vida a medio y largo plazo", añadiendo no entender "el triunfalismo con el que Alfonso Fernández Mañueco habla sobre los datos de empleo".