Conocer casi 140 años de historia misionera a través de una colección de objetos de diferentes países
La exposición itinerante de Misiones Salesianas, Raíces, abre este miércoles, 13 de mayo, sus puertas en el Claustro de la Casa de la Iglesia, Calatrava (calle Rosario, 18), para que todos los salmantinos puedan disfrutar de esta fantástica muestra, que estará en la ciudad hasta el 24 de mayo.
Con esta exposición, Misiones Salesianas ofrece la oportunidad de conocer casi 140 años de historia misionera a través de una colección de objetos procedentes de diferentes países donde los misioneros salesianos trabajan. La muestra recoge utensilios del día a día de otras culturas, máscaras, instrumentos musicales, piezas de artesanía fabricados en los más diversos materiales (madera, metal, calabaza...), juguetes, adornos plumarios, armas fetiches.. más de un centenar de objetos de los cinco continentes.
Desde 1976, la exposición ha viajado por toda España para acercar el trabajo de los misioneros salesianos. "En el carisma de Misiones Salesianas está la ayuda, está el Evangleio y el trabajo con esos pueblos, ayudarles a construir un futuro más enriquecedor a través de los valores que nos enseñó Juan Bosco", explica Mariano García, responsable del Museo Misionero Salesiano y de la exposición Raíces. "En Misiones Salesianas trabajamos para dotar de infraestructuras, para dar educación a las poblaciones que más lo necesitan, llevar agua a los lugares más recónditos, llevar la palabra del Señor allí donde se desconoce... En definitiva, trabajamos por el bien de las personas, para que cada hombre y mujer pueda vivir de su trabajo, pueda mantener una familia, pueda fortalecer y expandir sus raíces y que tengan una mejor calidad de vida", añade García.