Con un presupuesto de 220.000 euros se llegará a 12 pueblos más que el año anterior, cuando se movilizaron 34.000 espectadores
El programa 'Noches de Cultura', que promueve la Diputación y alcanza su tercera edición, llevará actuaciones, durante los meses de julio y agosto, a 56 municipios de la provincia, es decir, a 12 más que en el año anterior.
Esta propuesta, que incluye 180 actividades, desde cine a teatro, pasando por música y exposiciones, permite que pequeñas localidades disfruten de una oferta cultural de calidad. En esta ocasión, los beneficiarios serán seis municipios con más de 500 habitantes (Alaraz, Ledrada, Villavieja de Yeltes, Calvarrasa de Arriba, Encinas de Abajo y Arapiles) y otros 50, que cuenta con una población más pequeña.
Según detallaba el diputado de Cultura, Manuel Tostado, el presupuesto, que cubre La Salina, es de 220.000 euros. El año pasado esta programación movilizó a 34.000 espectadores.
Municipios menores de 500 habitantes:
Abusejo, Agallas, Alba de Yeltes, Aldeaseca de la Frontera, Aldearrodrigo, Almenara de Tormes, Arabayona de Mógica, El Arco, La Atalaya, Cabeza del Caballo, Campillo de Azaba, Casafranca, Cordovilla, Escurial de la Sierra, Forfoleda, Huerta, Madroñal, Mancera de Abajo, Martiago, Montejo, Morasverdes, El Milano, Nava de Francia, Palacios del Arzobispo, Pedrosillo El Ralo, Pereña de la Ribera, Puebla de Yeltes, Puerto de Béjar, La Redonda, Rollán, San Esteban de la Sierra, San Felices de los Gallegos, San Morales, Sobradillo, Sorihuela, Santibáñez de la Sierra, Tardáguila, Torresmenudas, Valdelacasa, Valdelosa, Valdefuentes de Sangusín, Valderrodrigo, Valverdón, Vecinos, Vega de Tirados, Villanueva del Conde, Villar del Ciervo, Villar de Peralonso, Yecla de Yeltes, Zorita de la Frontera.
Municipios con más de 500 habitantes:
Alaraz, Arapiles, Calvarrasa de Arriba, Encinas de Abajo, Ledrada, Villavieja de Yeltes.