GUIJUELO | 40 alumnos de primero y segundo de Primaria aprenden a apreciar el arte y la naturaleza en el Campo Charro. (GALERÍA DE FOTOS)
Los alumnos de primero y segundo de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes de Guijuelo han participado en el programa Aula de la Naturaleza con Venancio Blanco, ofertado por la Diputación Provincial de Salamanca. Una magistral lección de arte que este artista salmantino universal ofrece en la finca Castro Enríquez, situada en Aldehuela de la Bóveda. En ella participaron 40 niños y niñas.
Durante la mañana, los escolares siguieron las indicaciones de Venancio Blanco, Medalla de Oro de la Provincia; junto al presidente de la Diputación salmantina, Javier Iglesias, quien definió al artista como "un compañero ideal por su predisposición para que la Salina divulgue entre los escolares los recursos de la provincia a través de las artes plásticas". Venancio Blanco, por su parte, dijo que "la Diputación es su casa y con acciones como estas se consigue que los niños conozcan y respeten el medio natural como es la dehesa". También estuvieron acompañados por el diputado de Educación y Deportes, Alfredo Martín.
Los pequeños pudieron dibujar y colorear lo qué es el Campo Charro, y comprobar como se une la naturaleza y el arte.
Hasta finales de mayo, alrededor de mil escolares de 20 centros de la provincia participan en este programa de la sección de Educación y Deportes de la Diputación. Durante una jornada los escolares dibujan, con materiales similares a los que usa Venancio Blanco, los principales recursos y valores del ecosistema de la dehesa: su flora y fauna.