La agrupación desea que este deporte sea un punto de integración con el que se pueda compartir un rato de ocio entre culturas
El centro social autogestionado Villafría, situado en el Barrio Vidal, comenzara el domingo 10 de mayo la actividad futbol alternativo del pueblo.
Con esta actividad quieren reivindicar que más allá del negocio "con el que blanquean dinero muchos mafiosos de este país, el futbol es un deporte de equipo que sirve para aunar a personas de diferentes más allá de sus diferencias", comentan en un comunicado.
"Queremos acabar con la segregación de género que existe en el deporte, pensamos que es mucho más interesante jugar todas juntas, con esta actividad queremos dar una opción a la juventud de nuestro barrio y de Salamanca en general de realizar tiempo libre de una forma compartida y de concomerse entre sí", exponen.
"También queremos que sirva como medio de integración, el Barrio Vidal es un barrio con mucha inmigración y puede servir para que nativos y extranjeros se conozcan entre sí y no haya recelos entre ellos y hacer del barrio un sitio más multicultural", dicen.
"Por eso animamos a todos a pasarse el domingo por los campos del parque Villar y Macías y hacer del barrio Vidal un barrio más multicultural, finaliza el comunicado.