CIUDAD RODRIGO | También se está trabajando en la preparación del camino que unirá el nuevo parking con el Puente Mayor
Los trabajos de renovación del arbolado de la Alameda Vieja de Ciudad Rodrigo continuaron por tercer día consecutivo en la mañana del miércoles con la fase inicial de esta renovación, el talado de unos 80 árboles de la zona.
Como se puede ver en las imágenes, los troncos de los árboles, que habían sido divididos en partes, y colocados en la zona de paso de peatones de la Avenida de La Concha, estaban siendo cargados en un camión a media mañana del miércoles, cuando todavía se podían ver varios trozos más en la propia Alameda sin apilar.
A unos cuantos metros de allí, también se comenzó a preparar el camino que unirá el futuro parking situado tras la fábrica de harinas de La Concha con el Puente Mayor. Entre medias de la retirada de troncos y la preparación del camino, el rebaño de ovejas que está limpiando las alamedas desarrolló una nueva sesión de 'trabajo' en el lateral del Canal de la Concha.
La retirada de los troncos ha coincidido, por cierto, con la aparición de las pelusas de los chopos, tan temidas para los alérgicos durante esta época primaveral. Estas pelusas son visibles por el entorno del río, así como por otros puntos de la ciudad, como la rotonda del Árbol Gordo.