Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Futbol: Dinámica de lo impensado". (2 de 2).
X

"Futbol: Dinámica de lo impensado". (2 de 2).

Actualizado 30/04/2015
Martín Gil

[Img #294303]Panzeri siempre aseguró que aprendió más de fútbol en los libros de filosofía que en cualquier manual. Su libro "Dinámica de lo impensado" es una obra maestra del fútbol. Y he comprobado que tenía razón:

  • "Lo seguro es que el fútbol no se juega con los planes que se atribuyen los directores técnicos y que tampoco se juega sin los imprevistos, las espontaneidades, lo impensado y lo fortuito que los directores técnicos dicen haber extirpado en aras de su seriedad como juego. Los planes existen, pero impensados; y las improvisaciones también existen, pero espontáneas".
  • "Hice goles? los busco, pero no sé cómo, porque todo depende ? siempre ? de la forma en que se presente el partido. En el fútbol se pueden contar las cosas que se hicieron pero no prepara

    r las que se van a hacer".(Bernardo Acosta, jugador del Lanús, 28.07.1967).

  • "En el fútbol de siempre, la mejor jugada de un momento puede no servir un momento después. Esto suele ocurrir con muchos goles: son accidentes del juego".
  • "Si el fútbol es en esencia juego de imprevistos, de picardía, de engaño, de suyo que el fútbol tiene necesidad del llamado gambeteador o dribleador".
  • "Individualista y equipista a la vez, es todo gran jugador de fútbol, por mitades iguales".
  • "El fútbol se ha llenado de parceleros que se ocultan en la comodidad de un sector rígido de movimientos, sin intentar crear nada fuera de allí, sin hacer "individualismo" como una gran usina de creaciones, conjuntas? individualismo puede ser egoísmo, pero también puede ser altruismo".
  • "¡A cada momento el fútbol es una filosofía de lo contradictorio! Eso es lo que no logran entender quienes procuran hacerlo una mecánica científico-tecnológica del movimiento continuo".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...