Grabado con drones, muestra a vista de pájaro algunas de las posibilidades que ofrece este territorio provisto de ocho centros y 1.300 kilómetros homologados para la bicicleta de montaña
El Grupo de Acción Local Adezos acaba de publicar un vídeo promocional de los recursos para la práctica de la bicicleta todo terreno (BTT) en oeste salmantino. 'Pedalea por el Oeste Salmantino' es un programa en el que se incluyen ocho centros BTT y 1.300 kilómetros de rutas homologadas para la práctica de esta actividad, circuito impulsado por Adezos en las comarcas de Vitigudino y Ledesma en colaboración con los ayuntamientos.
El vídeo ofrece a vista de pájaro algunos de los itinerarios y espacios abiertos para la práctica de la BTT. Grabado mediante un dron, el documento de algo más de cuatro minutos de duración aprovecha la reciente celebrada segunda edición de RoDeras para mostrar al público "la unión de la BTT con el territorio, recuperando caminos históricos casi perdidos y que con la BTT se les da contenido", aseguraba el presidente de Adezos, José María Herrero.
El programa 'Pedalea por el Oeste Salmantino', al que recientemente se ha incorporado un centro BTT en Aldeadávila de la Ribera, "llega a los puntos neurálgicos o claves de nuestro territorio", señalaba Herrero, tales como el Pozo de los Humos (Pereña-Masueco), la Code (Mieza), el Picón de Felipe (Aldedávila), Ambasaguas (Villarino), etc., facilitando el acceso y la difusión de estos lugares de máximo interés para el turismo junto con otros menos conocidos aunque igualmente interesantes por características diversas, lo que en opinión de Herrero "es bueno para la zona".
Como ya hiciera con la creación de oficinas virtuales de turismo mediante la implantación de códigos QR, de nuevo Adezos utiliza las nuevas tecnológicas para difundir los recursos del oeste salmantino. La utilización de drones, vehículos aéreos no tripulados fruto de la ingeniería aeroespacial, ofrece al público en este vídeo imágenes inéditas hasta ahora, lo que para Herrero significa que "estar en el medio rural no impide estar al día en la utilización de la última tecnología".
Naturaleza, paisaje, patrimonio rural, pueblos milenarios y sabiduría rural son algunos de los encantos que puede descubrir el ciclista cuando pedalea por las caminos históricos y las sendas del oeste salamantino siguiendo los más de 1.300 kilómetros de rutas BTT señalizadas, y con sus respectivos track para aparatos que tengan GPS, además de descansar y recoger información en los ocho Centros BTT que existen actualmente.
De todo esto Adezos informa en su web www.bttoestesalmantino.es.