VITIGUDINO | La actividad se desarrollará el próximo 12 de mayo en IES Ramos del Manzano de Vitigudino, a partir de las 16.30 horas
La Caléndula, conocida también como Flor Maravilla o Gitanilla, tiene innumerables propiedades beneficiosas para la piel. El taller que ofrece Empathize es gratuito y se desarrollará el 12 de mayo en el IES Ramos del Manzano de Vitigudino, a partir de las 16.30 horas. Para formalizar la inscripción, llamar al número de teléfono 923 520 362. |
Empathize, empresa dedicada a la ayuda en domicilio en la comarca de Vitigudino, ha organizado para el próximo 12 de mayo, en el instituto Ramos del Manzano de Vitigudino, un taller de crema casera de caléndula, muy apropiada para su aplicación en pieles secas, sensibles, quemaduras y heridas.
La Caléndula, conocida también como Flor Maravilla o Gitanilla, tiene innumerables propiedades beneficiosas para la piel. Sus propiedades son antiinflamatorias y antisépticas, por lo que se ha convertido en ingrediente principal para lociones y cremas que se utilizan en quemaduras y picaduras de insectos. También es muy apropiada para tratar diversas afecciones cutáneas como irritaciones, dermatitis, grietas, piel seca y sensible?, o simplemente como crema hidratante.
La preparación de esta crema es tan sencilla como económica. Una vez recolectadas las flores, muy comunes durante la primavera, se introducen en aceite de oliva virgen para su maceración durante treinta días, aproximadamente. Una vez obtenida el aceite de caléndula, se le incorpora cera virgen de abeja para obtener una crema untuosa y por ello muy hidratante. El resultado es una crema natural y duradera, además de económica y saludable.
El taller es completamente gratuito y se desarrollará a partir de las 16.30 horas, aunque debido a cuestiones de intendencia, resulta conveniente formalizar la inscripción llamando al número de teléfono 923 520 362.
Empathize, ayuda a domicilio
No se trata de ninguna novedad en otros lugares, especialmente en las grandes ciudades, pero sí lo es ?al menos? en los pequeños municipios de la comarca de Vitigudino, con un alto grado de envejecimiento y, al mismo tiempo, sin demasiadas oportunidades laborales para las mujeres, pues además de escasas, en su mayoría presentan una baja remuneración y precariedad en las condiciones del empleo.
Así que después de varios años de formación y experiencia como directora en una residencia de mayores de la zona, además de haber impartido clases de gimnasia de mantenimiento, Rosa Grandes Gajate se 'lió la manta a la cabeza' y decidió crear en Lumbrales su propia empresa para atender en sus respectivos domicilios a aquellas personas que requieran de sus servicios, bien como cuidadora asistencial, bien en el ámbito de las tareas domésticas.
Su formación y experiencia, pero además su vocación hacia la atención de personas mayores, garantiza el mejor trato. No en vano, a su licenciatura en Filología Hispánica añade su formación como auxiliar de enfermería en geriatría, animadora sociocultural, técnico en Nutrición y Dietética, y Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención de la 3ª Edad.
En su oferta no pone límites en cuanto a horas ni tareas, su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los mayores. Y para lograr ese objetivo no hay mejor manera que facilitar a las personas que permanezcan en su propio entorno, en sus pueblos y en sus casas, rodeadas de sus familiares y vecinos de toda la vida, evitando así el impacto psicológico que produce en cualquier persona el cambio brusco de sus hábitos o de su entorno.
De este modo, Rosa Grandes, a través de su empresa 'Empathize', ofrece un servicio asistencial integral a sus clientes. Algunos de estos servicios son el apoyo y cuidado de personas mayores y dependientes en sus domicilios o la atención a enfermos durante su hospitalización, e incluso ofrece el relevo a familiares encargados del cuidado de personas dependientes y que requieren de un tiempo de descanso.
En el ámbito de las tareas domésticas, 'Empathize' se encarga de la limpieza y tareas cotidianas del hogar; de realizar la colada y el planchado como servicio único; de la compra y preparación de los alimentos en el hogar del usuario; y de realizar cualquier recado, compras, ir a la farmacia o gestiones que deba efectuar el usuario.
La prestación de estos servicios se desarrolla en cualquiera de los municipios de las comarcas de Ciudad Rodrigo, Vitigudino y El Abadengo. Las personas interesadas en una mayor información sobre este servicio pueden ponerse en contacto con Rosa Grandes a través del número de teléfono 625 835 565, o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].