CIUDAD RODRIGO | Tres de las ofertas recibidas proceden de la Comunidad de Madrid
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedió en la mañana del martes a abrir el primero de los sobres de las ofertas presentadas para optar al contrato de mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público y de electricidad de los edificios e instalaciones municipales propiedad del Consistorio.
Hasta la Secretaría del Ayuntamiento llegaron un total de 8 ofertas, aunque una de ellas quedó eliminada antes de iniciarse el proceso de apertura de los sobres, ya que fue presentada fuera de plazo (finalizó a las 14.00 horas del pasado viernes).
De las 7 ofertas válidas, hay 2 propuestas mirobrigenses: por un lado, una Unión Temporal de Empresas entre Electricidad Madruga y Tomás Rodríguez Sánchez, y por otra parte, Electricidad Casado, la empresa a la que el Ayuntamiento venía contratando los servicios eléctricos hasta ahora.
Por lo tanto, hay más propuestas llegadas de fuera que mirobrigenses, lo que puede llevar a que se confirme lo que expuso el teniente de alcalde Marcelino Cordero en el Pleno del Ayuntamiento en el que anunció que se iba a sacar a licitación el servicio de mantenimiento eléctrico: al ponerse en marcha un proceso abierto era probable que el servicio acabara por ser adjudicado a una empresa que no fuera de Ciudad Rodrigo.
De las otras 5 ofertas presentadas, hay 3 correspondientes a empresas radicadas en Madrid: Gremoba (de Getafe), Ferrovial e Imesapi (que pertenece al Grupo ACS). Mientras, las otras dos ofertas son de Aceinsa, de Salamanca, y Elecnor, de Valladolid.
En la jornada del jueves 30 se procederá a abrir el sobre B de las ofertas, el que contiene la memoria de explotación y organización del servicio. Esta memoria será valorada de forma subjetiva, con un máximo de 30 puntos.
Una vez ya se tengan valoradas las memorias ?hasta que no se abran estos sobres no se puede precisar cuánto tiempo se tardará en analizarlas- se convocará una tercera sesión de la Mesa de Contratación para abrir el sobre C de las ofertas, el que contiene la oferta económica (incluidas las bajas y mejoras ofertadas), y que será valorado con un máximo de 70 puntos. Hay que recordar que el contrato tiene un precio máximo, por los 3 años de vigencia del mismo, de 240.000? (IVA incluido).