PUENTE DEL CONGOSTO | La ruta ornitológica se sobrepone a la lluvia y avista más de medio centenar de ejemplares en su recorrido por el municipio
Puente del Congosto inauguró las rutas ornitológicas de primavera, organizadas por Ver Aves, en una tarde amenazada por la lluvia que finalmente, y tras un pequeño chaparrón, no empañó el paseo por los alrededores del municipio del Alto Tormes.
Cerca de 50 ejemplares de aves fueron avistados por los participantes que caminaron junto a las orillas del gran río Tormes y por los campos de encinas y matorral mediterráneo que secundan su paso por estas tierras. Una jornada de campo y ciencia, aunando conocimiento y ocio en un recorrido de cinco kilómetros que no defraudó a ninguno de los 'cazadores de aves'.
El ánade real, cigüeña blanca, águila calzada, milano negro, milano real, buitre leonado, busardo ratonero, paloma bravía, tórtola turca, cuco, vencejo común, abejaruco, abubilla, pico picapinos, pico menor, totovía, cogujada común, avión roquero, golondrina común, lavandera cascadeña, lavandera blanca, chochín, petirrojo, ruiseñor común, cetia, colirrojo tizón, collalba rubia, mirlo común, zarcero común, curruca carrasqueñas, curruca capirotada, cuervo, mito, herrerillo común, carbonero común, trepador azul, oropéndola, alcaudón común, urraca, grajilla, corneja, estornino negro, gorrión común, pinzón vulgar, verdecillo, verderón, jilguero, pardillo, escribano soteño, triguero? un ejército de aves, muchas de ellas regresadas desde las tierras lejanas de África a formar de nuevo sus hogares en el paraíso del Alto Tormes.
Entresierras, Revista Digital